Ir de camping es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Si has llegado hasta aquí es porque te estás preparando para ello. Lee este post para descubrir nuestras recomendaciones.

Ir de camping por primera vez

No es lo mismo ir de camping en solitario que en familia. Tampoco es lo mismo prepararte para un camping de montaña que de playa, ni tener que comer y dormir al raso que estar en una caravana. ¿No crees?
Sin embargo, hay una serie de tips básicos si quieres desconectar en un entorno natural. Más aun si es la primera vez que vas a ir a uno de ellos. A continuación, te los contamos todos.
Nuestro primer consejo es que planees muy bien la logística de la acampada, es decir, define cuántas personas vais a ir y si hay alguna persona mayor o algún niño. Y, sobre todo, el tipo de acampada que haréis, es decir, de montaña, de playa, etc.
De acuerdo con esto, mira el espacio disponible, tanto en el coche como en la mochila.
Y decide la época del año y, sobre todo, mira previsión meteorológica.
¿Lo tienes ya todo pensado? ¡Perfecto! Descubre más consejos interesantes a continuación.

accesorios que llevar a un camping

"Viajar no es llegar a un lugar, es abrir un camino."

Escuchado en una acampada

Accesorios y material indispensable para ir de acampada

Te mostramos un listado de cosas, agrupado por categorías, que no pueden faltar por nada del mundo si te vas a acampada para varios días. Coge papel y boli y toma nota…

Equipo de camping para dormir

Hay varias formas de hacer noche en los camping. No puedes olvidar almohadas y mantas para una mayor comodidad. Elige la manera de pernoctar que más se adecue a tu idea:

  • Tiendas de campaña: Son muy fáciles de montar y ocupan muy poco espacio. Echa un vistazo a todos los tipos que hay y elige la tuya.
  • Saco de dormir: Las noches pueden ser muy frías, así que llévate un saco de dormir y duerme calentito y de un tirón toda la noche.
  • Colchón o cama hinchable: Es la alternativa al saco de dormir. Son igualmente cómodas y fáciles de montar y transportar. Te toca decidir a ti qué prefieres…
  • Manta para el picnic… y quizá acabes echando una siesta. 

Equipamiento de cocina

Hay que comer y estar bien hidratado durante todas nuestras vacaciones y para ello hay unos elementos que son básicos:

  • Camping gas: Si no quieres pasarte todas tus vacaciones comiendo bocadillos fríos, te aconsejamos que compres un camping gas y lo incluyas en tu listado de cosas imprescindibles.
  • Accesorios de cocina: Con accesorios de cocina nos referimos a platos, vasos y cubiertos, ¡porque estar en la montaña no significa que tengamos que comer con las manos! No te olvides tampoco de las bolsas de basura, pues hay que cuidar del medioambiente y dejar el lugar igual de limpio que lo encontraste.
  • Agua, bebidas refrescantes y comida: Es de los artículos más necesarios para la supervivencia humana. Guarda todo en una nevera y verás que bien aguantan los alimentos en frío.

Productos de higiene

Aquí no vamos a descubrir nada que no sepas ya… Artículos como champú, peine, jabón, cepillo y pasta de dientes, toallas y papel higiénico son fundamentales. ¿Añadirías alguno más?

 

Ropa y calzado

Nuestro consejo para cualquier viaje que hagas es que elijas prendas adecuadas al tiempo que va a hacer y, sobre todo, que sean cómodas.

  • Ropa abrigo: Sudaderas, cazadoras con capucha y chubasqueros.
  • Ropa más fresquita: Camisetas de manga corta, shorts y bañadores.
  • Calzado cómodo: Zapatillas, botas de campo y/o botas de agua.
  • Y ropa interior y para dormir.
 

Kit de primeros auxilios

¡No te olvides de ninguno de estos artículos, te pueden hacer mucha falta en tu salida al campo o a la playa!

  • Medicamentos básicos: Un dolor de cabeza o muscular puede hacer que vivas una experiencia terrible. Lleva siempre en tus viajes paracetamol, ibuprofeno o antihistamínicos. ¡Y no olvides desinfectante, gasas, tiritas y algo de vendaje!
  • Lámpara o linterna: Hay muchos modelos para elegir, lo ideal es que seleccionar una que no pese mucho, que tenga larga duración (porque en el bosque sabes que no vas a encontrar enchufes…) y resistente a las temperaturas variables.
  • Navaja: Los albaceteños lo tienen claro: “Una navajica te puede salvar de un apuro”. No dudes en llevar una si te vas de camping.
  • Cargador o batería externa para el móvil: ¡Sí! Este accesorio está puesto dentro del kit de primeros auxilios. Sabemos lo importante que es para ti tener batería en el móvil, por seguridad, para hacer un buen reportaje, y por salud mental (quizás, no tengas cobertura, pero te sentirás tranquilo si tienes el móvil al 100 % de batería).
 

Comparte esto ☝🏼con tus colegas de camping...

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit

Otras colecciones

OtrosRegalos.com es un sitio donde queremos mostrarte productos agrupados de manera original. Tanto regalos para otros (tu primo hipster o tu abuela rockera) como si es algo que estás buscando para ti para una situación especial (primera cita, presumir en la oficina…). Echa un vistazo a otras colecciones

Crea una lista de regalos personalizada para

¿Quieres ver un ejemplo?