Sabemos que no es fácil ser zurdo en un mundo dominado por diestros. Por eso, ya que no podemos visitar el Leftorium de Ned Flanders, te sugerimos estos objetos.

Cosas de zurdos...

¿Sabías que tan solo hay un 10 % de la población mundial que sea zurda, frente al 74 % que serían diestros? Si te manejas mejor con la mano izquierda, probablemente ya te hayas dado cuenta de ser zurdo es algo complejo. Algo tan sencillo como escribir con un bolígrafo, usar en el teclado del ordenador los números, chocar con la persona que se sienta a tu izquierda en una mesa, abrir una lata, hacerse un selfie e incluso jugar a cualquier deporte son, entre otros, los obstáculos ante los que cualquier zurdo se encuentra a cada paso que da. Pero, ya no tienes porqué seguir sufriendo. Te presentamos a continuación los mejores inventos para el día a día de los zurdos.

Regalos para zurdos - otros regalos

Si eres muy joven no lo sabrás, pero, hace unos años, en los colegios, se intentaba por todos los medios que los niños cambiaran ese hábito y escribieran con la mano derecha. Y es que, casi siempre, ser zurdo ha supuesto estar en clara desventaja, no solo por la exclusión social que suponía sino también por el hecho de que todos los objetos de la vida cotidiana están diseñados por y para diestros.
Afortunadamente, los tiempos han cambiado y, además de que ya no es un problema social, hay multitud de utensilios diseñados únicamente para zurdos y… ¡hasta celebramos el 13 de agosto el Día Internacional del Zurdo!

Artículos para zurdos en el colegio

Los niños son los que peor lo pasan en el colegio. Seguramente, sus compañeros no hayan visto nunca a nadie usar la mano izquierda para escribir y además de tener que decir la típica explicación de “sí, soy zurdo”, tienen que lidiar con que el material escolar no esté hecho para ellos. Con estos accesorios que te mostramos ya no será un drama ni escribir, ni utilizar un cuaderno ni siquiera tocar la flauta o hacer recortes en la clase de Plástica.

Artículos para zurdos en la oficina

Te mostramos una muestra de los mejores materiales para zurdos en la oficina. Al igual que le ocurre a los niños en los colegios, los trabajadores en sus centros de trabajo, se encuentran con que el ratón no está adaptado a su mano izquierda (¡puedes cambiar la configuración del mouse!), el teclado numérico no esté en el lado más útil para ellos o el soporte que el departamento de Riesgos Laborales ha obligado a poner no te sea nada cómodo. ¡Sugiérele a tu jefe que eche un vistazo a estos objetos que hemos propuesto y adapte el material de oficina para empleados zurdos! Si además de estas sugerencias, te quedas con ganas de más, puedes visitar nuestra sección de regalos para oficina.

Accesorios para zurdos

En esta sección, hemos recopilado un mix de accesorios y utensilios para el ámbito doméstico de las personas que tienen como dominante el hemisferio derecho. Pelar patatas, abrir latas, limpiar pescado con tijeras de cocina, abrir botellas de vino y cava y usar cucharas ya no será un problema para ellos. Sugerencias ideales como regalos para amantes de cocina.

Regalos originales para zurdos

En cuanto a elegir un regalo que impresione a tu amigo zurdo, además de que sea gracioso, útil y original, lo más importante es que prestes atención a sus gustos, puesto que, como ya hemos comentado hay multitud de opciones.

Si a tu amigo le gusta la música, no dudes en comprarle una guitarra hecha para zurdos de la marca Fender; si es un coqueto al que le importa mucho su imagen, compra un reloj o un portadocumentos elegante; y si es el chistoso del grupo, no descartes la opción de comprarle una camiseta en la que ponga “left handed, but I’m always right” o el libro Right hand, left hand de Chris McManus.

Con cualquiera de estas opciones triunfarás, compruébalo tú mismo.

Comparte esto ☝🏼 con tus amigos zurdos, ¡les alegrarás la vida!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Reddit

Otras colecciones

OtrosRegalos.com es un sitio donde queremos mostrarte productos agrupados de manera original. Tanto regalos para otros (tu primo hipster o tu abuela rockera) como si es algo que estás buscando para ti para una situación especial (primera cita, presumir en la oficina…). Echa un vistazo a otras colecciones

Crea una lista de regalos personalizada para

¿Quieres ver un ejemplo?